Que Ver

En nuestro Hotel encontrará toda la información necesaria sobre la zona y las actividades que desee realizar, bien sean culturales, gastronómicas o de turismo activo, pudiendo reservar desde aquí cualquiera de ellas a unos precios muy económicos.

Descenso en Canoa


El Descenso del Sella en canoa es una de las actividades de Turismo activo y aventura más demandadas en Asturias. Una actividad lúdico-deportiva que puedes realizar solo, en familia, con amigos, incluso con tu perro!
El recorrido del río Sella no presenta ninguna dificultad, Esto hace que el descenso en canoa sea apto tanto para niños (a partir de 4 años), como jóvenes y adultos.
El recorrido completo son unos 14 kilómetros y se suele tardar unas 3 horas y media ó 4 en realizarlo, contando con la parada a comer y alguna otra que puedes hacer para bañarte y disfrutar del magnífico paisaje. Para los clientes que no deseen realizar todo el trayecto porque estén cansados o vienen con niños, se puede realizar un recorrido más corto de 7 kms.

Descenso de Barrancos o cañones


¡Descienda por un río de montaña sin embarcación alguna!
Nuestros cañones o barrancos consisten en un descenso por la parte alta del río Sella o Cares superando los distintos desniveles que nos encontramos.
Encontraremos cascadas que saltaremos o rappelaremos, saltos a pozas, toboganes de roca natural, etc.
Los barrancos en la zona normalmente son de nivel medio o bajo, aunque también tenemos cañones más avanzados para aventureros con experiencia.

Rutas en Quads


Las rutas en quad que discurren por los alrededores de Cangas de Onís. Una actividad en la que podrás conducir por pistas de tierra, angostos senderos, vadear ríos, trialeras y zonas a las que solo tienen acceso este tipo de vehículos.
Cuando escoges realizar una ruta en quad, escoges también diversión. Subidas, bajadas, rampas, difíciles caminos… Un recorrido en el que la descarga de adrenalina está asegurada.
Solo, en pareja, con amigos… Independientemente de con quién realices la actividad, la experiencia será única, ya que tendrás el placer de adentrarte en el corazón del paraíso.

Motos de agua


Las rutas en motos de agua te harán disfrutar al máximo de un día al aire libre, de la velocidad, de la adrenalina. Una actividad con la que podrás deleitarte, en compañía de nuestros guías, de una experiencia inolvidable visitando los espectaculares acantilados de la costa Riosellana.
Podrás visitar grutas marinas que te dejarán boquiabierto por su espectacular belleza y conocerás los acantilados que antiguamente estuvieron habitados por dinosaurios. Una oportunidad fantástica en la que disfrutarás del mar como nunca antes lo habías hecho.

Espeleología


La Espeleología es la actividad de aventura que te permite conocer el sorprendente interior de las montañas asturianas. Una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas que se encuentra al alcance de tu mano.
Descubrirás impresionantes formaciones geológicas y admirarás bonitas estalactitas y estalagmitas, que se han ido formando a lo largo de miles de años, por precipitación de los minerales contenidos en las aguas subterráneas que se filtran, muy despacio, a través del techo de la cueva. Un mundo de película rodeado de misterio que no dejará de sorprenderte.
Una experiencia diferente, en la que se abrirá ante ti un mundo debajo de lo que conocemos, un mundo que guarda maravillas naturales dignas de visitar.

Senderismo – Ruta del Cares – Lagos de Covadonga


Asturias es un verdadero paraíso para el Senderismo, ofreciendo posibilidades infinitas para realizar senderismo, siendo la Ruta del Cares, también conocida como «Garganta Divina», una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda España. Un recorrido de unos 12 kilómetros que transcurre entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) en los que se pueden ver entornos de roca, árboles en lugares imposibles y un profundo valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares, que convierten a esta ruta en una de las más fotografiadas de la región.
Otra de las rutas que no debes dejar de visitar es la de los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Rodeado de montañas e impresionantes panorámicas disfrutarás de un paisaje increíble que merece la pena conocer.
Los Lagos de Covadonga son un paraíso de la naturaleza, el lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la flora y fauna del lugar.

Parque Aventura


Diferentes elementos como los Puentes Mono, Tirolinas, Lianas de Tarzán, Trapecios Volantes, Puentes Tibetanos… son algunos de los elementos que tendrás que superar para recorrer el increíble camino suspendido entre los árboles que compone el Parque Aventura Sella.
El parque está especialmente pensado y diseñado para que puedas disfrutar de él, independientemente de tu edad o de tu preparación física. Un espacio divertido para relajarse y apreciar el contacto directo con la naturaleza en estado puro que podrás vivir con tú pareja, familia, amigos…
Una auténtico viaje en plena naturaleza que estará llena de momentos de emoción. Un divertido circuito que no deja indiferente a nadie que lo prueba.

Actividades realizadas con las empresas autorizadas:

Cangas Aventura

WADI Aventura

Hotel Capitán**

33550 Ctra. General s/n
Vega del Sella
Cangas de Onís – Asturias
Tel. +34 985 84 83 57
hotelcapitan@gmail.com