Oviedo es una ciudad situada en el noroeste de España entre la cordillera cantábrica y el golfo de Vizcaya. Es la capital de Asturias y es conocida por su casco antiguo medieval, donde se encuentra la catedral de Oviedo, de estilo gótico, que se caracteriza por su Cámara Santa, que data del siglo IX. El Museo Arqueológico de Asturias, ubicado en un convento cercano, exhibe objetos regionales. El Museo de Bellas Artes de Asturias incluye 2 palacios y tiene una amplia colección de arte español.

QUE VISITAR EN OVIEDO:

Santa María del Naranco

Esta joya prerrománica del arte asturiano es una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Oviedo. Se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, en la subida hacia el monte Naranco. Edificada en el siglo IX, en su origen no fue una iglesia, sino un palacio. Esbelta y proporcionada y con sus columnas sogueadas (decoradas con motivos de sogas) se pudo conservar gracias a su transformación en iglesia en el siglo XII.

San Miguel de Lillo

Construida en las mismas fechas que Santa María del Naranco por el rey Ramiro I, lo que hoy se ve de San Miguel de Lillo es una tercera parte de la iglesia completa, la cual colapsó por un movimiento de tierra en el siglo X. En el XII se reconstruyó parcialmente. Su interior solo puede ser visitado con guía y en él se están realizando labores de restauración de frescos en los que aparecen las primeras representaciones de figuras humanas del arte asturiano. Junto a Santa María del Naranco es otro de los lugares imprescindibles que hay que ver en Oviedo.

Museo de Bellas Artes de Asturias

La primera sorpresa que nos guarda Oviedo surge aquí. El Museo de Bellas Artes de Asturias es una de las actividades más interesante que hacer en Oviedo por una sencilla razón: su espectacular colección de obras y autores: El Greco, Dalí, Goya, Picasso, Zurbarán. Una enorme selección de autores desde el siglo XIV hasta el siglo XXI en un edificio donde se pueden ver restos del Oviedo más antiguo.

Distancia: 64,4 Km,
Tiempo: 61 Min

Foto: SRT / TurismoAsturias.es